martes, 3 de mayo de 2011

De que se trata nuestro proyecto

Nuestro Proyecto consta de producir Hidrógeno a travez del método de la Electrolisis que consiste en:

la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente electrica a través del agua. Este proceso electrolítico es raramente usado en aplicaciones industriales debido a que el hidrógeno puede ser producido a menor coste por medio de combustibles fósiles.
Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga electrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor dominan, resultando en diferentes productos.
Después que logremos esta forma de producir Hidrógeno tenemos que aplicarlo en algún objeto que necesite combustión para funcionar.
La imagen que se muestra es una representación gráfica de la electrolisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario